27 septiembre, 2016

LIBRERÍAS FANTÁSTICAS Y DÓNDE ENCONTRARLAS | Acqua Alta


¡Hola, hola! Luego de casi un mes sin dar noticias por aquí, hoy he decidido volver con esta sección que tanto me encanta. Espero que a ustedes también.
Acqua Alta

Acqua Alta, cuyo significado en español es "Agua alta", es una librería ubicada en Venecia (Italia), a la orilla de uno de los canales de la ciudad y pertenece a Luigi Frizzio, un hombre de más de setenta años que adora charlar y aconsejar a los visitantes sobre diferentes géneros (foto). La gran particularidad de esta librería es que los libros, por las constantes inundaciones, se encuentran esparcidos en bañeras, barcos, canoas, góndolas altas y pilas y pilas de libros acumulados a través de los años que ahora se han convertido en parte del decorado formando, por ejemplo, una escalera. (fotofoto)

El sesenta por ciento de los libros son nuevos. No sólo se venden historias y best sellers, sino que también encontrarás libros que abarcan temas sobre Venecia, arte y cine hasta libros de ejercicio y alimentación (foto). Por si eso fuera poco, mientras navegues por el caótico sitio en busca de títulos para añadir a tu colección, es probable que te topes con uno o más gatos que viven entre las estanterías (lo cual es una desventaja para mí; una alérgica a los gatos).

Sí, puede que te den pena los libros gastados y mojados pero sin dudas, si en algún momento tienes la oportunidad de viajar a Italia, te recomiendo que visites esta singular librería. Quién sabe, tal vez encuentres alguna que otra reliquia literaria.

NOTA: ¿Les ha gustado la sección? Si quieren pueden llevarla a su blog siempre y cuando den créditos por ella (en caso que usen el mismo nombre). 

Qué les parece la librería? ¿Les gustaría visitarla? 
¡Espero sus opiniones! 

20 comentarios

  1. Me ha parecido un lugar único, curioso y maravilloso. Desde luego si voy no dudaría en acercarme y visitarla. Una bonita sección del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melanie!!
    Bienvenida!!
    Una librería con muchísimo encanto... Creo que nadie podría resistirse a dar una vuelta en ella!!
    Y yo también soy alérgica a los gatos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que librería tan peculiar, me encantaría visitarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo sentimientos encontrados jaja Por un lado, siempre fui una gran enamorada de Italia en general, y de ciudades como Venecia, en particular. Espero visitar la ciudad de los canales en algún momento de mi vida, y creo que desde ya me apunto este lugar, siempre y cuando el amigo Luigi siga por allí (Venecia + libros, combinación irresistible para una bookworm como yo ^^). Pero por el otro... LIBROS MOJADOS. Creo que estoy teniendo un pequeño infarto ahora mismo. No obstante, no se puede negar la magia y el encanto del lugar ♥
    Gracias por otra entrega de esta hermosa sección. ¡¡Saludos, Melanie!!

    ResponderEliminar
  5. Aw que guay, ¡no la conocía! Estuve en Venecia hace años (6?) y ojalá hubiera sabido de su existencia.

    Muy original este tipo de entrada :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué original esta sección! ¡Me gusta! :D
    Hace un tiempo, navegando por internet, descubrí esta librería tan peculiar. Es una lástima que no lo supiera cuando estuve en Venecia porque tiene que ser un lugar digno de visitarlo, aunque sólo sea por lo curiosa que es.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues muchas gracias por compartir estas librerías, espero poder ir a Venecia y disfrutarlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Yo no me acerco por Venecia ni con agua caliente. Vamos, tú sabes como está eso de mosquitos y lo mal que huele en verano? Eso es inaguantable. Por no hablar de la humedad y de la cantidad de guiris.

    También soy alérgica a los gatos. Así que meterme ahí con la de polvo además que debe ahber, para servidora, queda completamente descartado.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡qué sitio tan genial por dios! me he enamorado por completo<3

    ResponderEliminar
  10. Quedé enamorada con las fotos ♥ ♥ sin duda será uno de mis destinos si alguna vez visito Italia. Buen post!

    ResponderEliminar
  11. Hola, eso se ve maravilloso, me encantaria conocerlo *u*
    Que buena entrada :3
    Nos estamos leyendo ^^
    PD: en mi blog hay un sorteo donde te puedes ganar 3 libros a tu elección, espero te pases:3
    https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2016/10/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Venecia me parece un lugar fantástico lleno de romanticismo, me encanta las librerías antigüas, donde poder ver la decoración tan fantástica, en especial esta que comentas con la decoración de los libros en escalera. Además el nombre me parece ideal Acqua Alta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! no dudo que Venecia sea maravillosa pero no puedo decir lo mismo de la libreria. Me ha agobiado mucho ver tanto libro amontonado y medio mojado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ir! hahah creo que no soy la única que lugar al que, va lugar al que llega a alguna librería haha y esta se ve fantástica :D

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo me topé con un artículo por fb donde recopilaba unas cuantas librerías y esta estaba entre ellas. Me dio rabia porque yo estuve en Venecia y no me paré a visitarla. Aunque agobia un poco el desorden :( Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado! A pesar de que es verdad que los libros mojados y deteriorados me dan pena, pero por otro lado han sabido darles un lugar a pesar de ello. Es una librería muy curiosa, y prometo visitarla si algún día viajo a Venecia, que espero que si por que soy una amante incondicional de Italia. Me ha encantado el post. Te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!! Venecia es un lugar mágico,soy una fan de Italia y su romanticismo.Y gatitos con lo que me gustan,aunque me pasa como a ti yo también soy alérgica.Un besazo guapaa

    ResponderEliminar
  18. Te cuento que he visitado esta librería, justo hace un par de semanas estuve en Venecia y tuve el gusto de ver esta y otras hermosas librerías que hay en la ciudad. Para ser tan pequeña hay más de una :) Gracias, preciosa sesión, eso sí, me habría gustado ver más fotos :)

    ResponderEliminar
  19. Es una recomendación fabulosa, a mi personalmente me fascinan los libros antiguos, es como que tienen más encanto, cuando mi padre este por aki , me iré con el que también le encantará la idea.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    menuda recomendación, me he quedado quieta por varios instantes en cada una de las fotografías que has compartido. Pues es inevitable no hacerlo.
    Sin dudas, cuando vaya a Venecia no dudaré en visitarlo. Pues una de mis pasiones son los libros y ese lugar tan mágico es digno de visitar. ¡Gracias por esta recomendación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros