03 junio, 2016

RESEÑA | El Lado Salvaje, de Sally Green (Una Vida Oculta #2)


El lado Salvaje | Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía · Páginas: 439 · Precio: $279
Goodreads ⭐⭐⭐⭐ 
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR | *SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

El Lado Salvaje es la continuación de El Lado Oscuro (reseña) una trilogía que, como ya mencioné, tuvo mucho hype el año anterior y ahora sé por qué.

La autora vuelve a hacer un magnífico trabajo narrativo y constructivo. Cuando estaba leyendo anoté un punto que me llamó la atención y recordó un poco a la narrativa de J.K Rowling; la autora vuelve sobre sus pasos y te cuenta a través de Nathan los sucesos más importantes del libro anterior. ¿Y por qué me recordó a J.K Rowling? Porque en la saga de Harry Potter se lee mucho de eso, y no importa si estás leyendo el segundo o tercer libro, ella vuelve a retomar los acontecimientos del anterior lo cual sirve como un ayuda memoria. Y sé que muchos de ustedes pensarán: "Mel, eso pasa en todas las trilogías/sagas" but that isn't true. Este punto es lo que la mayoría en sus reseñas llama "un inicio lento y tedioso" y si bien algunas páginas están demás, ese "inicio lento y tedioso" es necesario.
En cuanto a los personajes, en la mayoría, se nota un crecimiento a nivel personal que se justifica a partir de todo lo que tuvieron que vivir. Aparecen nuevos personajes, por supuesto, que ayudan a Nathan en su búsqueda por el objeto perdido y la chica que ama (mi política de no spoilers no me habilita a decir nombres pero ya se imaginarán de quién se trata). Pero eso no es todo porque en el camino surge una relación especial que me dejó GRITANDO DE LA EMOCIÓN. A ver, no es una relación formal ni nada por el estilo, pero ocurren dos hechos entre estos dos personajes que dejará a más de uno con una sonrisa enorme. Probablemente sea una de mis partes favoritas.

Otro punto a destacar es la continua aparición de Marcus, padre de Nathan, y la nueva perspectiva más humanizada que la autora nos brinda sobre él. Es difícil tener una opinión concreta debido a la contraposición entre su actitud como padre y su actitud como temido Brujo Negro.
Por su parte, Nathan se centró tanto en recuperar a la chica que casi arriesgó todo por una persona que -en mi opinión- demostró no valer la pena. Y esto fue un punto que nos decepcionó a muchos. Sé que si leyeron el libro van a estar de acuerdo conmigo. Predictable. Ahora lo que no me esperaba fue que abarcara temas como la lucha de clases, la guerra, la indiferencia humana y el desinterés general por la vida misma. Son puntos que si uno se pone a pensar son claramente visibles en la sociedad actual.
Finalmente, ¿qué fue ese final, Sally Green? Debe ser que esta mujer disfruta hacer sufrir a sus lectores porque no encuentro otra explicación a semejante giro. 

En definitiva, El Lado Salvaje, como lo indica su título es un libro salvaje. La sed de sangre, venganza y los impredecibles giros le dan un toque frenético y excitante a la novela. Si te gusta la fantasía y aún no leíste el primer libro, no sé qué estas esperando.

¿Ya leíste el libro? ¿Te gustaría leerlo?
¡Espero sus comentarios!

"La palabra salvaje es interesante. Pensamos que lo salvaje no está domesticado y que se halla fuera de control pero la naturaleza no es así, por supuesto; la naturaleza es controlada"

13 comentarios

  1. Me diste muchas ganas de leer el libro o más bien la trilogía porque no leí ninguno. Parece interesante.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya una persona me recomendó el libro <3 así que definitivamente lo leeré.
    Gracias por la reseña!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. He visto hablar de esta saga a varios booktubers y creo que me puede gustar! Y ya con tus comentarios me has animado aún más a leerla ;) xxx
    http://fallingforablog.blogspot.com.es/2016/06/recomendaciones-de-libros.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí unas cuantas críticas de esta saga y me llama mucho la atención. Espero poder leer el primero pronto porque, al menos por tu reseña, El Lado Salvaje me resulta muy intersante y del tipo de historia que disfrutaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Par fa vaar
    ¡NECESITO YA LEER ESTE LIBRO!
    Creo que como muchos, odiamos a la chica amada y queremos a X como winner del corazón de Nathan.
    Lo que mas me gusta de la autora es como crea un mundo que a simple vista parece un plagio de algún libro con brujas y lo eleva, agranda, lo hace suyo y te lo da. Enamorándote de todo.
    Necesito seguir con esta historia y ver si mi personaje favorito logra lo que quiere.
    Abrazote y gracias por la grandiosa reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me gustó mucho tu reseña. Quieor leer ya este libro. Tengo El lado Oscuro y me encantó, es un buen libro, por momentos me mareó un poco pero es lo más.

    Un besote grande,
    Agus www.smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Que ganas de leer esta trilogía que tengo! Tu reseña fue la que más ganas me dio jaja Me alegra que te haya gustado y esa frase... ¡Esta genial! Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro es uno de esos que siempre quise leer pero por diferentes razones no lo hago (principalmente porque está carísimo), pero me alegra ver que tuvo un buen recibimiento y que probablemente traigan el resto de la saga.
    Me gustó mucho que mencionaras los momentos donde podes recordar cosas anteriores que pueden ser importantes, me parece genial.
    Me alegro que te haya gustado, espero pronto poder leerlo y compartir opiniones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganazas increíbles por adentrarme en esta trilogía y en la pluma de la autora y espero hacerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta saga. Tengo el primer libro acá al lado mío, pero quisiera terminar las otras dos novelas que tengo empezadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!! me dejaste con muchas ganas de leer la saga!! excelente reseña! me quedo en tu blog y te sigo!
    besos!
    leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. He querido mucho leer estos libros, pero no he tenido la oportunidad, espero pronto leerlos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Puede que le de una oportunidad a este libro! ;)
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros