16 mayo, 2016

RESEÑA | El Lado Oscuro, de Sally Green (Una Vida Oculta #1)


El Lado Oscuro | Sally Green
· Editorial: Océano Gran Travesía · Páginas: 342 · Precio: $279
Goodreads ⭐⭐⭐⭐ 
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es emás fuerte, su lado blanco o su lado negro.


GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR | *SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

El Lado Oscuro es la primer parte de una trilogía de fantasía juvenil que pueden disfrutar tantos jóvenes como jóvenes adultos. Dentro del género, es una de las mejores historias que he leído hasta el momento con un argumento firme y certero.

El libro nos cuenta la historia de Nathan, un adolescente que en un mundo donde las personas están divididas, principalmente, en Brujos Negros, Brujos Blancos, Mestizos (hijos de brujos y humanos) y Fains (humanos sin ningún tipo de poder), a él lo etiquetan como B. 05/ N. 05. Su cuerpo y alma están divididos entre los dos grupos; los Brujos Negros son cazados y mal vistos por los Brujos Blancos. Es una guerra entre ambos bandos y él se encuentra situado en el medio. Pero eso no es todo, en lo personal su historia es un punto crucial para el desarrollo de los acontecimientos futuros; con una madre fallecida, un padre cruel y poderoso, una hermana que lo desprecia y la condena que recae sobre él por su sangre binaria, Nate tendrá que enfrentar muchísimos obstáculos que lo llevarán a presionar sus límites y capacidades (se empieza a notar un leve desarrollo del personaje a lo largo de las páginas). Como se lee en la sinopsis, tendrá que decidir qué lado es más fuerte en él, pero para eso, primero deberá pasar por una transformación a nivel emocional muy compleja.
Es una novela llena de aventuras y fantasía propias del género. No se pierde en el amor si bien aparece ocasionalmente y en menor medida, hecho que me gustó.
Desde hacía unos días quería leer tramas que incluyeran magia, pero no al estilo abracadabra. Los personajes, los paisajes, las habilidades especiales (cuyas reglas/funcionamiento me parecieron curiosas) y el núcleo están bien desarrollados y eso permite al lector sentir que empieza a formar parte de ese nuevo mundo. Sentir que puede ser real.

Los personajes secundarios en su mayoría me gustaron, a excepción de Annalise; Tanto su historia como acciones me parecieron predecibles, y por eso agradecí no encontrarla tanto en esta primera parte. Luego, claro está, tenemos a los malos, los buenos y a los indefinidos. Pueden encantarme o no, puedo quererlos o no, pero no puedo negar que cumplieron un papel en esta introducción (porque no deja de ser eso, un libro introductorio).
El inicio fue un tanto abrupto, ya desde un principio la autora nos plantea un panorama poco alentador que, lamentablemente para nuestro personaje, se mantendrá en varios capítulos. El final es abierto ya que es su deber crear la necesidad de que el lector continué con la trilogía.

Finalmente, recomiendo esta trilogía a los amantes de la fantasía y a quienes tengan tiempo de comenzar una trilogía porque desde el momento en que lean el primer libro, querrán leer los siguientes.

¿Ya has leído el libro? ¿Te gustó?
¿Qué piensas al respecto?

“El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.”

15 comentarios

  1. ¡Hola! De momento no me llama demasiado la atención esta trilogía pero no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. ;)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy una de esas personas que está deseando echarle mano a esta trilogía. He oído hablar de ella a booktubers, he leído reseñas en el blog y todo el mundo habla bien de ella sin excepción. Solo estaba esperando a que la trilogía se completara y como lo va a hacer en breve, espero poder ponerme manos a la obra para comprobar por mí misma qué es todo aquello que le encanta a todo el mundo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos, ya leí el segundo y estoy a la espera del tercero. Me gusta como la autora explora los grises en este mundo aparentemente maniqueo, además de que todo está bien organizado.
    Un abrazo :)
    P.D.: En mi blog tengo la reseña de esta novela y la segunda parte, por si gustas pasar a leerlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No le cierro las puertas a este libro porque por lo que cuentas parece interesante. Pero te hago caso y me espero a tener más tiempo jajaja, en verano quizás le de la oportunidad. Muy buena reseña:)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo quiero la trilogía, deseo todos los libros además dentro de nada si no ha salido ya, publican el tercer libro*_* Y estoy que no quepo en mi de gozo.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido por ahora no me quiero poner con más sagas así que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ufff la verdad no me terminó de llenar este libro, no sé falto un poco de más magía

    ResponderEliminar
  8. Hola Melanie!!!

    Iba a hacer el chiste de 'El lado oscuro' en plan: 'yo soy tu padre' y 'la fuerza viva en ti es', que me hubiese quedao ni quelao en este contexto. XD
    De momento, empezar una trilogía para adolescentes no me apetece, prefiero libros más 'adultos', aunque a veces, algunos no se diferencien en la forma de narrar. El sector editorial va de mal en peor.

    Un besoteee!!!♥

    ResponderEliminar
  9. He venido rauda a ver qué libro era y de qué iba, pero el tema brujería y ficción en general no me motiva. Jo.
    Besos y gracias por tus impresiones

    ResponderEliminar
  10. Quizás este verano comienza esta trilogía. .gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, no la conocía, me la apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Escuché bastante sobre esta trilogía pero no me llamó tanto la atención. Tengo varias sagas en mi lista TBR, pero quizás más adelante le de una oportunidad :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todos mis amigos de goodreads estaban leyendo este libro el año pasado. A la mayoría no les gustó, y sus argumentos me parecieron bastante válidos para no empezar esta trilogía. No sé, creo que si hubiera agarrado este libro hace cuatro años, cuando todo lo que leía era este género, estoy segura que lo hubiera amado. Ahora estoy cansada de la fantasía y estoy más con otras cosas. Y la trilogía, la verdad, no tiene nada que me parezca lo suficiente nuevo para leerla.
    Me encantó el diseño de tu blog! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te felicito por la colaboración ♡
    Este es un libro que quiero hace muchísimo tiempo, leí muy buenas opiniones sobre el.
    Me gustó como te explayaste sobre la historia en sí y los personajes. Me gusta mucho la magia así que supongo que me irá bien con este libro. Espero que puedas leer la continuación pronto.
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  15. Hola Melanie! Todo bien?
    Leí este libro hace muy poquito tiempo y tengo que decir que me gustó bastante, a pesar de haber leído gran variedad de opiniones. Es cierto que Sally Green logra un mundo de tal forma que lo sentís muy palpable. Me encantó ese efecto que me produjo... Hasta creo que es una de las cosas que más me gustaron.
    El principio fue muy atrayente si te soy sincero. La forma en la que está escrito me incitó a continuar... Estoy muy ansioso por leer la continuación :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros