26 abril, 2016

RESEÑA | Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo (Electro #1)


Electro | Javier Ruescas y Manu Carbajo
· Editorial: SM · Páginas: 427 · Precio: $250
Goodreads ⭐⭐⭐⭐ 
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir? Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro. Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de enerrgía externa para latir.

*SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

Electro es la primera parte de una trilogía post apocalíptica, escrita por dos autores españoles y que, acá en Argentina, ha sido publicada bajo la editorial SM. La historia nos introduce en la vida de Ray, un chico común y corriente de ojos color miel y pelo moreno, que una mañana cualquiera tras despertarse se percata que a sus diecisiete años su realidad fue víctima de una Tercera Guerra Mundial; las calles están destruidas, las personas e incluso su mascota desaparecidas, y él se ve sumido por una confusión sorprendente que contagia al lector. ¿Qué ha pasado? Pronto, descubrirá un peculiar diario que nos brindará hechos de un futuro que él creía lejano, pero que en realidad tomó lugar años atrás a su nueva realidad. Este diario será una pieza clave de la trama para ir comprendiendo, poco a poco, qué pasó. En medio de este caos, Ray conocerá a Eden, una muchacha fuerte que representará la transformación del ser humano debido a la catástrofe que lo destruyó todo.

La premisa me pareció original, pese que el misterioso inicio no evitó caer en el-lento-y-atareado-arranque de la primera entrega de una trilogía, el ritmo de la narrativa incrementa gracias a la acción que se incorpora en páginas siguientes. No hay un exceso de acción en tanto los autores supieron conservar en el diario el misterio y el descubrimiento de nueva información sobre la actual situación de nuestro protagonista. Estas especies de memorias, escritas en presente por un personaje cuya identidad se desconoce, fue el elemento que más me gustó debido a su profundidad narrativa.
Por lo contrario, no logré conectar con Ray o Eden.

Las variaciones que dejó el escenario apocalíptico me gustaron. Nos encontramos con salvajes criaturas semihumanas como lobos, infantes, cristales y personas que necesitan de una batería para vivir. Las características y explicaciones biotecnológicas, genéticas y experimentales son muy atractivas y ayudan a compenetrarse aún más.
El final trae consigo un ritmo mucho más vertiginoso que me tuvo con la nariz pegada al libro. Si bien no hay giros plenamente inesperados, a partir del capítulo treinta se resolverán dudas, confirmaran o no sospechas e incluso empezaremos a formularnos nuevas preguntas que nos darán pie a continuar con el siguiente libro.

En resumen, Electro es un libro que, sin ahondar mucho en las emociones del dúo principal, me ha gustado por su esencia trepidante en un mundo original, desconocido y nuevo que entretiene en demasía.

¿Ya has leído el libro? ¿Te gustaría hacerlo?
¿Qué piensas al respecto?

“También lo había hecho para no sentirse tan solo: al menos cuando leía, le daba la sensación de escuchar una voz que ya consideraba amiga, aunque solo fuera en su cabeza.”

18 comentarios

  1. Tenía pensado leerlo, pero por alguna extraña razón, sigo pensando que no me va a gustar... pero me alegra saber que te gustó y que los autores crearon un mundo original!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Poco a poco me está empezando a picar la curiosidad hacia esta trilogía.
    La he visto tanto y he visto en su mayoría buenos comentarios que me dan ganas de salir a comprarlo ya.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen atraer mucho las distopías, pero haces que suene bien, la verdad! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y parece una historia muy entretenida por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, creo que será una muy grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía y aunque se que no es un libro que me va ha marcar estoy convencida de que me va hacer pasar unos buenos ratos ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de Ruescas pero como mi hermana no para de hablar de él y tiene todos los libros (muchos regalados por mi, jajaja) en algún momento me pondré con él. La verdad es que esta saga tiene buena pinta! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Melanie!

    Lo veo más para un público adolescente que para uno que ya tenga espolones. Ejemplo de ello es que no se logra empatizar con los dos protagonistas y que se limita a explicar una trama llana. Ya hacen trilogías de todo, pero algunas se deberían quedar solo en fanfic.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos no me veo leyéndola, quiza más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! hace poco publiqué la reseñe del último libro. Electro me encantó y me dejó con ese final muchas ganas de leer Aura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Melanie, gracias por pasar por mi blog y comentar. Un gusto puesto que te seguía en Twitter desde hace un tiempito :) Y bueno, con Javier sólo he leído Pulsaciones, y este libro me llama mucho pero no logro dar con el por mi lado del mundo, gracias por la reseña *u*

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llama mucho la atención, el argumento tiene buena pinta!

    Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Melanie! Lo tendré en cuenta y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog :) yo ya te seguía :D
    A decir verdad no me llama mucho el libro y por lo que cuentas le cuesta arrancar de momento lo dejaré pasar :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, principalmente porque en estos meses tan caóticos prefiero no meterme con sagas a menos que tengan una pinta tremendísimamente buena y esta no es el caso (no es mi género habitual, no quiere decir que no me pueda gustar). Me alegra que disfrutaras de él :)

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo lo quiero! Me encantan este tipo de libros, así que sé que me gustaría.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola, fíjate que eh escuchado mucho sobre este libro y me han dicho que es buenísimo, pero no se porque razón, motivo o circunstancia no me animo. Ojalá pronto lo haga.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de descubrir este blog y OMG, tienes un diseño espectacular y las reseñas *-*. Me encanta la portada de este libro, la española no es tan guay, y llevo un tiempo detrás de él, a ver si lo consigo, que lo pintas muy bien. Muy muy buena reseña. :)

    ¡Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros