02 marzo, 2016

RESEÑA | Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson


Te Daría el Mundo | Jandy Nelson
· Editorial: Alfaguara · Páginas: 409 · Precio: $219
Goodreads ⭐⭐⭐
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta  Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

*SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

Te Daría el Mundo nos cuenta la historia de Jude y Noah, hermanos gemelos que desde un principio han sido el mejor amigo del otro, llegando a compartir una conexión especial y única entre ellos. Ambos son artistas innatos; él imagina y plasma pinturas sobre la vida, ella refleja sus emociones a través de las esculturas. Sólo hay una principal diferencia entre el par: mientras Jude vive rodeada de amigos, sin miedo a vivir la vida al cien por ciento, Noah es visto como un friki de primera. Por el resto, ambos eran almas fusionadas con personalidades diferentes pero que, con una simple mirada, sabían lo que estaba pensando y sintiendo el otro.

Sin embargo, un acontecimiento logra romper el lazo que los unía y desde entonces, no han vuelto a ser los mismos. Este acontecimiento, bien desarrollado por la autora, se va a dar poco a poco entre los saltos al pasado (relatados por Noah, de 13 años) y los saltos al presente (relatados por Jude, de 16 años).
En esa brecha de tres años nuestros personajes crecerán, superarán temores, adquirirán algunos nuevos, afrontaran primeros amores, problemas familiares e incluso sueños frustrados. En ningún momento sentí que la fluidez del libro fuese forzada o inverosímil. De hecho, la manera auténtica y singular de escribir de J. Nelson te convertirá en Noah y Jude.
Noah es un chico, en un principio, con muchas inseguridades, encerrado en su museo imaginario, con una atracción hacia su nuevo vecino, y con una creatividad asombrosa . Con él serás capaz de sentir.
Con Jude serás capaz de pensar, le dará razón y forma a los sentimientos a largo de la historia. Ella es una muchacha que, al comenzar, destacará por su personalidad extrovertida, pero que luego adoptará una imagen diferente que sorprenderá a muchos.

Por otra parte, hay otros personajes que serán fundamentales para el desenlace y te harán pensar que, en realidad, el mundo es una gota de agua. No diré quiénes porque me gustaría que los descubrieran por su cuenta. Uno de los personajes a los que hago alusión me gustó por su brillo real, y porque se sale de los típicos chicos literarios que tanto estamos acostumbrados a leer.

No hay palabras para describir lo que este libro me ha hecho sentir. Independientemente de que Jandy Nelson sea una de mis autora favoritas por su anterior obra, es innegable que ha vuelto hacer otro estupendo trabajo a mí parecer.
La única crítica negativa que tengo al respecto guarda relación con el final, a mí me hubiese gustado que tuviera otro cierre. Y con esto, no estoy diciendo que haya sido un mal final, de hecho, la mayoría está de acuerdo con él. Si quieres saber de qué estoy hablando, tendrás que leerlo. 

En definitiva, Te Daría el Mundo es un libro que te hará sonreír, llorar e incluso enojar. Te pondrá los sentimientos a flor de piel, y volarás a través de las páginas sin darte cuenta. Personalmente, lo recomiendo a todas las personas, sin importar la edad o el género.

NOTA: Como material complementario a la lectura, la autora posee una galería web con las obras de arte que se mencionan y caracterizan en el libro. Para verla haz clic aquí.

¿Ya has leído el libro? ¿Te gustaría hacerlo?
¿Qué piensas al respecto?

“¿Saben lo que quiero? Quiero tomar a mi hermano de la mano y echar a correr hacia atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como un abrigo que se suelta despreocupadamente. Las cosas nunca salen como uno espera.”

32 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me encantó y que le guardo bastante cariño. Mi personaje favorito es Noah >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de él pero por como lo pones, sin duda, me lo apunto como opción para más adelante :).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    A mí no me gustó tanto u.u, de hecho ni me acordaba que lo había leído hasta que comencé a leer tu reseña (así de mal hahaha).
    Un besote!!! :3

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me gusta mucho este género, me lo apunto para un futuro porque me gustó tu reseña :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Melanie!

    No es el tipo de lectura que acostumbro a frecuentar en mi tiempo libre. ¿Cuándo en vez de un chico lindo pondrán alguno que sea feo? Sí, feo o rechoncho o friki con éxito. ¡Algo diferente! últimamente parece que todos los libros juveniles son la fotocopia de la fotocopia del libro anterior.

    Un besoteeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo como lecturas pendientes ^^
    Besitos! por cierto me quedo por tu blog !

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, que no pinta nada mal y tengo ganas de ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo (que creo que si lo hará).
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo, me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hooola!!!
    casi me marcho directamente, porque creía que ya había comentado tu reseña...buuuf, e lo voy a acabar mirando.
    Hace poco, alguien escribió que esa es la portada que más le gusta y que el libro es muy bueno y por lo que he leído, tu opinas lo mismo. Me lo voy a tener que apuntar :D
    un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ese libro lo leí en Febrero y se me hizo un muy buen libro aunque no entra en mis favoritos, pero de que es muy bueno lo es indiscutiblemente ;)
    Me gustó los temas que trata, me familiarizo mucho con ellos ,como las pérdidas, la familia y los sueños inalcanzables, aunque eso sí, fue difícil de diregir, pero eso no lo hace un mal libro, yo lo recomiendo a cualquiera pero no para empezar a leer Dx
    Gracias por la galería, ahora me imagino mejor lo que hacía Noah en sus creaciones jaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Melanie. Pues si es un libro que logra emocionarse para bien o para mal, es digno de ser leído. Anotado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro más aún con todas las cosas bonitas que dices en la reseña. No hay nada como un buen libro que te hace sentir tanto.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. No me lo llevo, no sé si es para mí. Igual un día me animo, pero de momento lo dejo pasar.
    Me gusta esa frase tuya "lo que me ha hecho sentir", son los tipos de libros que no se olvidan, nunca.
    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Hola Melanie :)
    Gracias por visitar mi blog, gracias por tu reseña *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho y con tanta lectura pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Es un gran libro... sin duda es uno de mis libro favoritos *.*

    ResponderEliminar
  17. Leo buenas opiniones de él,ahora la tuya...pero de momento con el bloqueo lector q tengo,mas todo lo pendiente q me esta esperando....ufff no puedo mas...

    Por aqui estoy tambien ya siguiendote y devolviendote el comentario :)

    Un besito y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vengo del blog de Mandy y veo que ya te seguia jejejejejeje...y siiii, me gusto la pequeña entrevista q te hizo y especialmente una respuesta tuya mas

      Besosss

      Eliminar
  18. Es un libro que me gusto mucho y me removio muchos sentimientos! Un libro precioso.. me alegro que lo disfrutaras!

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, eres muy bien recibida :3 (Desde hoy me quedo por aquí)
    Tengo ganas de leer este libro, la verdad. Mucha gente lo recomienda, como tú. Sin embargo, no está entre mis prioridades, así que le daré una oportunidad cuando caiga en mis manos.
    Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. He visto muchas opiniones buenas de este libro pero aún no me animo a leerlo, quizás cuando tenga más tiempo libre me ponga con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo no lo leo aún, pero lo tengo entre mis pendientes para hacerlo pronto, me alegra saber que lo has disfrutado tanto^^
    Gracias por la reseña, has hecho que todavía tenga más ganas de leerlo^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Ya te sigo❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He llegado aquí por la iniciativa del blog La fabulosa historia y por supuesto que me quedo.
    Sobre el libro tengo muchas ganas de leerlo pero por una cosa u otra lo he ido retrasando sobre todo porque cuando salió tenia demasiado hype y no quería llevarme una decepción.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no he leido este libro pero la verdad que leo muchisimas cosas buenas de él como en tu reseña, me lo apunto de cabeza, besotes! y por cierto, gracias por seguir mi blog, aqui tienes a otra seguidora ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! he leído algunas reseñas de este libro, pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. lo tengo pendiente y me llama muchísimo! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Este libro llamó muchísimo mi atención antes de que lo trajeran al país, te juro. Cuando lo leí sentí que no me equivocaba, es increíble lo que te hace sentir, cómo uno se compenetra con la historia. Es hermoso!!

    Amo el diseño de tu blog ♥ Besos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña ^^ Este es una de mis lecturas obligadas de este año, lo tengo reservado en la biblio, así que deseando que toque mi turno.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  28. No conocía nada de este libro, pero visto lo que cuentas, me lo apunto ahora mismo porque entiendo que lo voy a disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mucha gente habla maravillas de este libro pero no ha conseguido captar mi atención lo suficiente. Estoy saturada pero lo tengo apuntado para un futuro por si acaso

    ResponderEliminar
  30. Llevo detrás de este libro mucho tiempo y a cada reseña que leo más ganas tengo leerlo. Espero poder hacerlo muy pronto, porque tu reseña no hace más que acrecentar mis ganas =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros