18 marzo, 2016

RESEÑA | La Chica del Tren, de Paula Hawkins


La Chica del Tren | Paula Hawkins 
·Editorial: Planeta · Páginas: 496 · Precio: $289
Goodreads ⭐⭐⭐ 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

*SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

La Chica del Tren ha sido un libro que, como adelanté en el Book Haul de enero, no me gustó tanto como pensé que lo haría. Pero antes de llegar a este punto, me gustaría destacar que fue el primer libro clasificado como novela negra (en teoría) que leí.

El libro nos cuenta, principalmente, la historia de Rachel; una caótica mujer treintañera que atraviesa una crisis emocional y personal que la ha llevado a beber en exceso, vivir una vida rutinaria sin trabajo y compartir un departamento en las afueras de Londres con su paciente amiga.
Su monótona vida transcurre sin precedentes, todos los días toma el tren de las 8:04 y desde su habitual asiento observa, en primer lugar, la casa donde vive su ex Tom junto a su nueva mujer y su pequeña hija y, en segundo lugar, la casa de una pareja a la cual ella le ha inventado nombres y una vida soñada. Su obsesión con el par, conocidos como Jess y Jason, la lleva a descubrir que un día como cualquier otro la mujer ha desaparecido y nadie sabe de su paradero. A partir de allí, Rachel adopta el papel de investigadora con el fin de averiguar por su cuenta qué ha pasado con Jess.
Rachel presiente que ella sabe un dato fundamental que podría ser útil con respecto a la desaparición que ha tomado lugar en el pequeño pueblo en el que habita. Ella cree que vio algo que podría cambiar el curso de la investigación. No. Ella SABE que vio algo. ¿El problema? La laguna mental, producto del exceso de bebida, le juega una mala pasada y no logra recordar con exactitud qué es lo que ha visto aquella fría noche.

La novela está narrada por tres protagonistas femeninas que se van a relacionar entre sí: Rachel, Megan y Anna (no les diré quiénes son estas últimas para que lo descubran por su cuenta). Megan y Anna nos van a brindar datos verídicos y certeros que nos ayudarán a ir sacando conclusiones e ir adentrándonos un poco más en la trama. Estas narraciones se alternan en tiempo y forma a lo largo de las páginas, pero no hay dudas que la protagonista fundamental es Rachel. Sin embargo, hasta cierto punto Megan me produjo más curiosidad e interés por su propia historia personal.

A pesar de que hasta aquí parece tener una muy buena pinta, no logré engancharme con el libro hasta pasadas las cien páginas. Cuando empecé a leerlo pensé que la trama se desarrollaría de otra forma un poco más terrorífica y con capítulos que prometieran mucha intriga y suspenso. Pero no fue así.
No obstante, debo reconocer que aún así la autora genera esa necesidad de saber cuál es la verdad, factor que te mantiene pendiente hasta la última página con ese abrupto cierre que tanto dio para hablar pero que no ha sido ni por lejos una completa sorpresa. ¿Fue un mal libro? No, simplemente no era lo que imaginé, pero aún así me terminó por convencer.

Finalmente, sólo me queda decir que les recomiendo leer el libro sin tener las expectativas demasiado altas ni haber sacado conclusiones antes de tiempo (como hice yo). No fue una de mis mejores lecturas, pero tuvo lo justo para entretenerme. De todas formas, estaré esperando su adaptación cinematográfica. 

¿Ya has leído el libro? ¿Te gustaría hacerlo?
¿Qué piensas al respecto?

“Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón.”

Su fiel lectora, Melanie Riordan

37 comentarios

  1. ¡Hola, Mel! A mí me gustó muchísimo, no me pude despegar hasta terminarlo... A la vez que salió este, salió El vestido de novia, de P. Lemaitre, y hay quienes adoraron ese último libro y odiaron La chica del tren. En mi caso fue al revés: amé La chica del tren, y ni siquiera pude terminar el de Lemaitre... Sobre gustos... ♥ Besos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Melanie!

    Me lo regalaron, leí un par de páginas y lo tuve que devolver porqué en ese momento no estaba yo por muchos cadáveres. Creo sinceramente, que a este libro lo que le han hecho es una gran campaña de marquting, y cuanto más prometen, más altas son las expectativas y te deja una sensación en el cuerpo de 'pues yo me esperaba más'. En fin, que no lo voy a leer porqué a Doyle y a Christie's no los supera ni el Tato.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hoola! No he leído el libro pero me has despertado las ganas de hacerlo . Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Concuerdo exactamente contigo! Fui con expectativas altas y me decepcionó un poco, es un libro para entretener pero nada más.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nuestras opiniones acerca de este libro son muy parecidas.
    Por mi parte siento que le falto mucha intriga y factor sorpresa al libro; la trama era muy plana al igual que la narración.
    Y el final fue muy predecible y sin emoción.
    En concreto, fue una decepción debido al hype tan grande en su momento.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. lo que pasa es que idealizamos mucho a la gente, me encanto la historia y me resulto muy original la idea de lo que trata, me suelen pasar esas cosas cuando viajo en el colectivo, de ver a las mismas personas o situaciones parecidas, es la rutina, saludos! como dijiste en la opinión, creo que una película quedaría bastante bien

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de acuerdo contigo, es una novela entretenida pero no lo suficiente como para el bombo que se le ha dado.

    Muy buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro hace unos meses en mi biblioteca, tengo muchas ganas de leerlo y prefiero no llevarme por opiniones ni muy buenas ni muy malas... espero disfrutarlo y poder también observar los puntos que marcaste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo leí este verano y me gustó!! El formato que tenía, la complejidad de los personajes y los giros inesperados me sorpredieron gratamente! Ahora, eso sí... yo no tenía ningunas expectativas sobre él! Pasé unos semanas en casa de mi hermana, ella lo tenía por ahí tirado y lo leí...! ;)

    ResponderEliminar
  11. No tenía intención de leerlo porque tras el "Boom" solo leía críticas malas hacia este libro y es una pena que al final no haya gustado tanto como en un principio su promoción prometía...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me sigue llamando aunque con miedo de que ese boom que ha tenido sea demasiado para lo que realmente es el libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me pasó exactamente lo mismo, tenía expectativas muy altas por "culpa" de la gente y me decepcionó un poco el ritmo de la trama.. El final es muy intenso, interesante y engancha mucho pero el resto del libro transcurre demasiado lentamente. Además, no conseguí encariñarme con un solo personaje, bueno.. con el bebé jajajaja

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pues parece totalmente mi tipo de lectura pero tengo claro que, el día que lo lea será sin expectativas pues no quiero que por esperar mucho de el, me decepcione.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mi me pasó todo lo contrario: fui sin muchas expectativas y me sorprendió mucho a la hora de leerlo, en las primeras páginas ya me había enganchado. Cuando se descubre quien es el "malo" no me lo esperaba. Aunque eso sí, el final que tiene Rachel no me gustó mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama un montón la atención, espero que me guste ;3
    Es una pena que no fuera loo que te esperaras, pero muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me paso exactamente igual q a ti con este libro, ya lo comenté hace unas semanas. Demasiadas expectativas para un libro más bien 'normal.'
    Eso demuestra q una no debe dejarse llevar por las masas, y debe crearse su propia opinión ;)
    Ya te sigo guapa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Paso a decirte que te he nominado al Premio Versatile Blogger

    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola ! Coincido con las opiniones. Aparece un best seller y te lo venden como la gran obra de la literatura. Para mi, solo un thriller entretenido, no mucho más que eso.
    Aunque creo que el personaje de Rachel con toda su problemática, te deja un poco para pensar en que soledad vive mucha gente.
    Tu reseña está muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Melanie!
    La verdad había leído buena opiniones de este libro, aunque no me llamo nunca la atención, y me voy como vine, sin ningún interés, no me llama la trama en sí, soy de los que no se dejan llevar por opiniones malas pero creo que simplemente no me llama...
    ¡Abrazos electrónicos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo leí y opino lo mismo.
    Estaba entre los más vendidos cuando llegó a mis manos, así que me esperaba muchos más.
    De todas maneras no abandoné porque necesitaba saber qué había pasado, y el final es bueno.
    Un beso, linda resña. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Melanie, he leído varas reseñas que se han quedado como tú. Cierto, no hay que tener las expectativas muy altas, pero la publicidad que se le ha dado a la novela es un punto negativo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. muy buena reseña muero por leer el libro y poder reseñarlo en mi blog aqui te dejo el mio yo ya te sigo nos leemos!! http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!

    Te he nominado al Versatile blogger Award.
    Cuando quieras puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo.

    ¡¡Un abrazo!!

    El link aquí: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  25. Eu planejava ler esse livro, mas como você recomendou que não tivéssemos muita expectativa sobre ele, pretendo lê-lo quando eu estiver com menas ressaca literária. Preciso primeiro ler um livro que me deixe nas nuvens para partir para um com uma trama mais simples.

    Agradeço!!!

    Papo-crazy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Si lo leí, recomendada por un autor además. Me enfadé al cerrarle, se lee bien pero la sesación que te queda al final es de vale, pudo ser algo y se quedo en mitad de camino. Ni por asomo entiendo el exito y el boom que ha tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te dejo el mio por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto a la novela a mi no me gustó nada y no entiendo la fama que le ha dado, me alegro de qu ea ti por lo menos te haya entretenido. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustó, o mejor dicho me entretuvo, lectura entretenida y rápida, pero he leído mucho mejores libros en esta línea.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! nueva seguidora por aquí.
    La verdad leí muchas opiniones como la tuya. La mayoría fue con expectativas de Gone girl y terminaron decayendo a lo largo de la lectura.
    A mi me llama bastante pero reseñas así me hacen dudarlo un poco. Quizás me espere hasta la peli a ver qué onda.
    Muchas gracias por compartir la reseña!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me ha gustado bastante tu manera de reseñar. Debo confesar que este libro nunca me ha llamado la atención y por ahora lo descargo por completo, pero nos estamos leyendo y estaré al pendíente de tus reseñas. Un beso y saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  31. Un libro muy interesante, y me encanta cómo escribes tú. Me quedaré por aquí, acabo de descubrir el blog.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Muy buena reseña! Creo que esperaré a la película porque he visto otras reseñas que coincidían contigo en que decepciona un poco. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  33. De este libro he leído muchas reseñas y todas bastante diferentes. El fin es que aun así me sigue llamando la atención pero no logro hacerme el tiempo para ir a conseguirlo.
    Me gustó mucho como hiciste la reseña y me llamó la atención que se haga una adaptación ¿será mejor que el libro? Mejor primero me voy a leerlo jeje.
    ¡Que sigas bien! :)

    ResponderEliminar
  34. No paro de leer reseñas de gente a la que le ha decepcionado este libro, así que veré la película y no me molestaré en leerlo! Muy buen post! Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Me parece curioso que hasta el año pasado leía, veía y escuchaba sólo comentarios buenos de este libro, la verdad no me llamaba mucho la atención pero iniciando el año lo compré, y ahora veo comentarios opuestos lo cual me confunde :/ Aún no lo he leído pues tengo muchos libros en cola pero pronto haré mi propio juicio, gracias por compartir sin spoilers :)

    Pd. Soy nueva como blogger agradecería tu visita por mi blog y algunos consejillos ;)

    ResponderEliminar
  36. Holaaa! Me ha gustado mucho tu reseñaaa, yo me lo leí el año pasado en cuantito salió y meh, no me convenció mucho, pero la peli seguro que la acabare viendo hahahha

    Yo también tengo un blog, te lo dejo por aquí por si quieres pasarte :) Yo ya te sigo, me quedo por aquí un rato.

    https://hollandandbooks.wordpress.com/

    Muchas gracias! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Te acabo de seguir. Mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es , te espero!<3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros