25 febrero, 2016

LIBRERÍAS FANTÁSTICAS Y DÓNDE ENCONTRARLAS | Shakespeare & Co


¡Hola, hola! Les traigo una nueva sección en el blog, la cual nombré por mi cuenta y tiene como fin compartir con ustedes algunas de las librerías más lindas (a mí parecer) en el mundo. Hoy he decidido comenzar con una de las más conocidas.

Shakespeare & Company

Ubicada en París (Francia), Shakespeare & Company es una librería independiente que también realiza funciones de biblioteca especializada en literatura anglosajona. Fue creada en en 1951 por George Whitman, luego de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha ido creciendo y empapándose de la visita de grandes intelectuales como Sartre, Beauvior, Kerouack, entre otros.
El nombre de la librería surge, en realidad, por su librería antecesora creada por Sylvia Beach en la calle Odéon y que cerró tras la negación de la dueña al no querer vender la última copia de Finnegans Wake, de Joyce, a una oficial alemán.

Actualmente, se encuentra en la calle Bûcherie (foto), cuenta con tres pisos que, lejos de estar solamente llenos de estanterías y libros en varios idiomas (foto), también funcionan como hogar temporal para los viajeros que se quieran hospedar allí a cambio de horas de trabajo en la librería (foto). ¿No es INCREÍBLE
Además, ha sido lugar de escena de varias películas como Midnight in Paris (2011) y Before Sunset (2004).
Esta librería también cuenta con recitales diarios y charlas informativas,

Por último, como les he dicho antes, la librería también cumple funciones de biblioteca y posee varios sillones esparcidos por las diferentes áreas (inclusive la terraza) donde las personas pueden sentarse y disfrutar de los libros que eligieron, compraron o planean comprar.

NOTA: ¿Les ha gustado la sección? Si quieren pueden llevarla a su blog siempre y cuando den créditos por ella (en caso que usen el mismo nombre). 


¿Qué les parece la librería? ¿Les gustaría visitarla? 
¡Espero sus opiniones! 

31 comentarios

  1. Vaya, qué bonitaaaaaa!!!
    Claro que me gusta esta sección, a por más!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en mi último viaje a París y me encantó!! Cuando entras el ambiente es tan especial!! Es más grande lo que parece y tiene un montón de recovecos que la hacen más encantadora si cabe!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jo, Melanie, es preciosa y de esas que dan ganas de entrar y curiosear. Yo estuve allí en uno de mis viajes a París. El olor a papel se mezcla con un aroma a madera, y además, como estuve un año viviendo en París por cuestiones laborales, me pasaba cada semana. ¡Qué recuerdos! Tengo que volver. Aiñs, que morriña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me muero por volver a París y ahora con más razón. Tengo que visitar esa librería si o sí. Muchas gracias por el descubrimiento y enhorabuena por la nueva sección. Te ha quedado preciosa.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! Ya he viajado a París, pero me encantaría volver, y así visitar esta librería ^^
    ¡Un beso y muy buena sección!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy chula la nueva sección, no conocía la librería pero podría visitarla si vuelvo a París.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué sección tan bonita e interesante!
    De la librería había oído poco, suena increíble y el mismísimo nombre le hace honor a la maravillosa estancia. Cómo me
    Gustaría visitar Europa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Me parece una sección muy original y súper perfecta para fangirlear un poquito....
    Sin duda me quedo por tu blog... te dejo el mío por si te interesa pasarte: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos leemos y seguimos:D
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Las librerías son mi perdición, estaría perdida entre los estantes durante años.
    Me parece muy acertado el nombre de la sección haciendo una clara referencia a Harry Potter. La que has enseñado hoy es preciosa.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Que hermosura de lugar! *-*
    Me encantó! Las librerías y bibliotecas son lugares tan especiales y alrededor del mundo hay algunas que son magistrales.
    Me pareció genial la sección y el título ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuando estuve en París si que la vi aunque no me dio tiempo a visitarla, no sabía que era también una especie de hogar temporal, muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. No he estado nunca en París (de momento), así que no la conocía. Me parece una sección super interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estaría genial poder visitar esta mágica librería y más si se encuentra en Paris.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! oww me encantaría poder visitarla*-* jaja por cierto, acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    me gusta mucho esta sección, creo que podría viajar a través del mundo yendo descubriendo biblioteca o librería, una tras otra :D
    Me la voy a apuntar, porque me parece magnífica idea que funcionen como hogar temporal para los viajeros que se quieran hospedar allí a cambio de horas de trabajo en la librería...yo trabajaría indefinidamente en cualquier librería!!!!
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Melanie!
    Pues no la conocía y es una lástima que no me enterara el año pasado, cuando viajé a París. ¡Me podría haber hospedado por trabajar allí! o.O Ahora tengo una buena excusa para regresar jaja. Aunque ojalá hubiera una de este estilo en mi ciudad.
    Me gusta mucho esta nueva sección, estoy deseando conocer la próxima librería. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta sección, creo que la voy a disfrutar mucho, yo aún no he visitado la librería, pero es uno de esos lugar que está en la más alto de mi lista si algún día viajo a París.
    Me quedo esperando qué otros lugares nos llevará a conocer.
    Saludos, me quedo por aquí, así que nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. que buena entrada! es la primera vez que leo una de este tipo que hablan de librerías!
    A mi me encantan, si pudiera viviría allí jajaja Yo lo veo como si fuera una especie de maquina viajera y puedes acceder a cualquier mundo e historia con solo sacar un libro de un estante, buenísimo!

    ResponderEliminar
  19. Si alguna vez voy a París ya se que voy a ir a ver jajja.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. Ya te estoy siguiendo de vuelta ^^
    Qué buena idea la de la entrada, amo las librerías <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Me quedo por tu blog.
    Me parece una sección curiosa y creo que tocas el tema de los libros de una forma diferente y creo que bastante original, además de que das datos curiosos para los amantes de los libros.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Melanie!

    Si vuelvo a París, tengo que pasar por esta librería, que espero, no esté llena de ácaros. Me parece genial eso que den alojamiento a viajeros, aunque yo si entro ahí no salgo, es demasiada tentación y pasaría horas para echar una ojeada a todos los libros que tienen ahí.

    Un besoteee!!!♥

    ResponderEliminar
  23. Me muero por ir. Me ha gustado demasiado tu post en serio. Sin duda te seguiré leyendo.
    Si quieres pásate por mi blog: inefable.blogspot.com
    Un saludo :):)

    ResponderEliminar
  24. ¡Que pasada! Está claro que si voy a París pasaré por allí ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Sin duda una librería con mucho encanto, entraría y no saldría en varios días...
    Bonita entrada!
    Un abrazo y gracias por tu visita, te voy leyendo

    ResponderEliminar
  26. Wow, lo de que los viajeros puedan trabajar allí me parece impresionante :-) y muy new age, jajaja. Gracias por la info fabulosa.
    Besotes viajeros.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    No la conocía, desde luego si voy a Francia es un lugar para visitar, a parte tiene ese ambiente rústico que me gusta mucho, por cierto no conocía el blog hasta ahora, así que ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No conocia esta libreria pero sin duda me enamoro, me encantaria hospedarme ahi para trabajar en la libreria <3

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Sique conozco Paris, pero no la librería!! Preciosaaaaa!!!
    Me encanta esta seccion
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Melanie! Todo bien?
    Me parece genial esta sección y no estaría mal que la continúes realizando :D No conocía esta librería particularmente, pero tiene muy buena pinta. Me voy a poner a buscar fotos para ver como es :) Me quedé con ganas de ver más de las que compartiste jajaja Ofrece muchas cosas muy interesantes, no crees?
    Muy buena información! Gracias por compartirla :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Que bellezaaa! Si algún día viajo por allí (y todavía se puede trabajar por el hospedaje) seguramente me quede unas varias jornadas de trabajo... Sólo para ayudar
    Jajja.
    Por cierto, qué buena información!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros