09 enero, 2016

RESEÑA | Los 100, de Kass Morgan (Los 100 #1)

 
Los 100 | Kass Morgan
· Editorial: Alfaguara · Páginas: 306 · Precio: $179 
Goodreads ⭐⭐⭐⭐ 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de la este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.

*SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

Los 100 es un libro que desde un principio me llamó la atención por su portada y sinopsis. Narrado desde cuatro puntos de vista diferentes, nos cuenta e introduce en la historia de la humanidad casi trescientos años después del Cataclismo (un hecho desconocido que obligó a los seres humanos a vivir en el espacio). Los constantes flashbacks de los personajes nos proporcionan las herramientas necesarias para comprender el presente y las distintas situaciones que cada uno vive, pero a su vez no aportan mucho a la trama en sí. Sentí que en su mayoría fueron para rellenar.

La idea de Kass Morgan de plantear un futuro donde el mundo es inhabitable y la vida corre en el espacio, me pareció muy interesante. Más aún cuando deben enviar a 100 prisioneros como objetos de experimento para verificar si es posible volver al planeta donde la raza humana se originó. Sin embargo, hasta ahí llega todo; no hay acción, y se pierde la esencia de la novela en páginas llenas de romance, idas y vueltas.
La pluma de la autora es simple y contiene una descripción en torno a la naturaleza y su magia que dan ganas de salir a contemplar el mundo a tu alrededor. Me hubiese gustado que aprovechase esos detalles para armar un escenario más atractivo que le permitiese a uno involucrarse al cien por ciento con la historia.

Los personajes principales (Wells, Clarke y Glass) me parecieron flojos, a excepción de Bellamy, del resto me esperaba mucho más. No entendía sus acciones, sentía que no combinaban con la situación que estaban viviendo y es inevitable no sentir rechazo hacia uno de ellos. No obstante, hay que tener en cuenta que es un libro introductorio de una trilogía que puede llegar a dar más en su segunda parte.
Aún así, con los puntos negativos que he mencionado, fue una lectura amena que me atrapó casi a su fin, con un final abierto, impactante y que te mantiene lo suficientemente curioso para querer continuar con Los 100, 21 días.

En definitiva, recomiendo éste libro para aquellos que quieran disfrutar de una lectura ligera, con romance dramático, triángulos amorosos y un mundo por descubrir que promete demasiado.
En lo personal, y es la primera vez que diré ésto, prefiero la serie antes que el libro por el simple hecho que la serie contiene la acción que me esperaba.

¿Ya has leído el libro? ¿Te gustaría leerlo?
¿Qué piensas al respecto?

"Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno."

20 comentarios

  1. Hola: No soy muy lectora de ciencia ficción, pero ultimamente he leído algunos. Me parece interesante esta sinopsis, cuando decida leer otro de ese género lo buscaré. Muy buena tu reseña ! Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Empecé con la serie y no me llamó mucho, pero al libro creo que le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros me gustan, sobre todo porque, como dices, son ligeros y entretenidos, aunque no sean las lecturas del año. Yo empecé con los libros, de la serie vi 10 minutos y la quité porque cambiaban muchas cosas, pero tal vez cuando termine la trilogía me anime con la serie que todo el mundo me la está recomendando ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó la reseña, este libro no me llama demasiado la atención, pero tendré que darle una oportunidad para ver que onda.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy de acuerdo contigo! El libro está entretenido pero prefiero la serie también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro no lo he leído, pero la serie si y me tiene bastante enganchada :)

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tiempo que le tenog ganas a este libro, pero tiene pocas paginas y en mi ciudad lo venden a mas de $200 por el traslado. Eso me detiene un poco.
    Me gustaron las frases que elegiste para acompañar tu reseña.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! YO leí el libro y no me gusto mucho, recientemente empecé con la serie y pinta bastante bien ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchos dicen lo mismo que vos, que prefieren la serie y no el libro. Así que no sé si lo lea. Puede que sí para darle una oportunidad pero no estoy segura. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, me llama especialmente la atención.
    Bess.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leer este libro pero la seria han dicho que es mejor y tú también lo dices. Ya no sé qué hacer xD quizá haga las dos cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Melanie:

    Me llama mucho la atención el libro. Creo que le daré una oportunidad, aunque echaré en falta las partes de acción. Espero disfrutarlo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, lei el libro y coincido con vos me quedo mucho mas con la serie, es como si bien no se parece en mucho al libro difiere bastante, tiene como la chispa que le falta al libro!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que mucho sobre Los 100 no puedo decir porque nunca me llamó la atención ni me puse a leer muchas reseñas sobre él. Quizás ahora tengo un poco menos de ganas :/ Aún así, ¡tu reseña es excelente!
    ¡Un beso!
    Luna, de aromalibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    La verdad es que la premisa es prometedora, pero cuando leí la última frase de la sinopsis ya me dio mala espina =__= ¡Qué manía con el romance! D: La idea, como digo, me gusta, pero pasaré de la saga y aunque digas que la serie tiene más acción, teniendo en cuenta lo mala que soy para seguir series, probablemente tampoco la vea o_ò ¡En fin!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que sigue sin llamarme mucho este libro y por lo que mencionas en tu reseña aun no me animo... siento que no me gustaría la historia aunque no lo descarto :)

    Por cierto me ha gustado mucho tu Blog, así que me quedo como seguidora, sería genial verte por mi Blog.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí es que esta historia no me llama, y mira que he visto buenas reseñas, pero no sé... es que no me apetece jajajaja
    Me quedo por tu blog guapa=)

    ResponderEliminar
  18. Espero leer este libro este año, porque ya lleva mucho tiempo en mi estantería. Que bueno que te gustara, eso me anima.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me encanta tu blog, tiene un diseño precioso y agradeciendo tu visita y tu permanencia en el mío, yo también me quedo por aquí.

    Sobre el libro: No me atrae. He empezado a ver la serie, pero tampoco me gustó.
    Gracias igualmente por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro lleva un tiempo en mi tbr peor ahora no estoy tan segura de si quiero leerlo o no. Te nominé al best blog http://atardecerdelibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html cuando puedas pasate.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros