19 diciembre, 2015

RESEÑA | Pointe, de Brandy Colbert


Pointe
| Brandy Colbert
· Editorial: V&R · Páginas: 384 · Precio: $190
Goodreads ⭐⭐⭐⭐ 
Theodora está mejor... Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

*SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

Debo admitir que tengo sentimientos encontrados hacia Pointe. Por un lado, si bien terminó siendo una historia trágica, conmovedora y realista, como se afirma en la contratapa, no logré sentirme enteramente atraída hasta que no llegué casi al final del libro. Seguramente eso se debió a que entre tantos problemas complejos como trastornos alimenticios, drogas, violaciones, amor, manipulación, secuestro, sexo, y demás, un poco se fue perdiendo el foco principal de la historia - que recién se retoma en los últimos capítulos. Con esto no quiero decir que me resultó tedioso o aburrido, pero realmente a medida que iba leyendo y viendo como se sumaba una cosa tras otra, tenía mucho ¿miedo? de cómo iba a terminar todo aquello. La narración cruda y transparente que muchos describen no es suficiente para mí puesto que sentí que varios de los temas se trataron muy por encima, y eso es algo predecible al intentar mezclar tantos ingredientes en una misma ensalada.


Theodora es el nombre de nuestro personaje principal, y la voz que nos desplazará e involucrará a lo largo de la historia. Es una muchacha afroamericana, delgada y con pocas curvas (como se visualiza de manera errada a toda bailarina de ballet), y si bien tiene esas características de la típica joven que daría todo por ser amada por un hombre, se llega a tomar cierta simpatía por ella. Así, mientras que las decisiones que toma,  junto con ese anhelo por el amor y ser querida no son cuestiones que uno aprobaría, podemos comprender que todo es producto de un pasado complicado que hasta a ella le cuesta asumir. 
Ahora, creo que la autora pudo haber estado al límite del fracaso al brindar tantas características e historias a un mismo personaje en tan temprana edad, pero de alguna manera, logró crear un equilibrio que se mantuvo página a página. (¿Se entiende ahora por qué digo que tengo sentimientos encontrados?)

De los personajes secundarios, tanto amigos como familiares, no me quedo con ninguno. Me hubiese gustado conocer un poco más sobre los años de cautiverio de Donovan, un personaje clave al cual se lo describe muy poco . El resto son de escasa importancia para mí, y probablemente los olvide al pasar los días aunque le hayan aportado a la trama un poco de tranquilidad. Me gustaría dar más detalles sobre ésto, pero eso involucraría hacer spoilers.
Como muchos, al agarrar el libro pensé que me encontraría con una historia al estilo El Cisne Negro, pero no fue así. En mi opinión es un libro juvenil, de superación personal combinado a la vida real, que da lugar a la reflexión e incita a no quedarse callado por miedo. Atraviesa por situaciones que, tal vez, no eran necesarias al no aportar nada fundamental pero tampoco aburren o lían al lector.

Para finalizar, lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo distinto, quién sabe tal vez se sorprendan de buena manera. Es una historia interesante y entretenida, a la que le faltó un "algo" importante.

Nota: Olvidé mencionar que la edición es preciosa, sin dudas, y no se diferencia a la edición original a excepción del color principal. Felicitaciones a V&R por ello.


¿Ya has leído el libro? ¿Te gustaria leerlo?
¿Qué piensas al respecto?

"[...] Una pared completamente cubierta de espejos que, en tu mejor día, te hacían sentir como si fueras la Reina de los Cisnes y, en el peor, una masa deforme y mareada."

21 comentarios

  1. Hola!

    Es la primera vez que leo algo de este libro. Pero no termina de llamar mi atención.
    Pero gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero la portada parece de lo más sugerente así que me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro no lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero el problema que veo es que la base de la historia me recuerda demasiado a otro libro que he leído jeje

    PD: Yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro y no pinta nada mal. Te felicito por el blog y por el fantástico diseño. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Milena :D y vengo de vuelta de http://blogbookswords.blogspot.com.co/
    Me quedo por aquí, no conocía ese libro y me ha llamado la atención espero leerlo en algún momento, por ahora mi lista es larga :D . ¡Besos Feliz día !

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho, aunque amo la portada *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi blog y comentar, y claro, ¡nos leemos! Yo ya te sigo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía para nada este libro y aunque dices que te costó mucho conectar a mí me llama mucho la atención, no sé por qué.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    En primer lugar, decirte que soy nueva en tu blog y que me he unido a tus seguidores. Si te apetece pasarte de vuelta, estaré encantada de verte por el mío.

    En segundo lugar, coincido contigo en que la portada es preciosa y cautivadora. Desde luego entran ganas de leer el libro sólo con ella. Sin embargo, no suelen gustarme argumentos donde hay tantos temas complejos. Por un lado, soy psicóloga, y cuando se meten temas de trastornos alimenticios, violaciones, drogas...no sé, a veces me pongo un poco crítica con el trato que le dan o bien, creo que el hecho de estar tan metida en ellos, me abruma encontrarlos también en la literatura (que por otro lado, es lo más normal del mundo y obviamente, es muy necesario que estén también presentes en nuestros libros). Creo que ese "algo" que comentas que falta, queda tocado a este libro para sumarle a mi lista de pendientes. Pero has hecho una reseña estupenda. Ha sido estupendo leerte.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  11. No termina de tentarme esta vez, pero sí que me quedo por tu blog, que me ha gustado tu rinconcito. Y gracias por pasarte por el mío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme, creo que no es muy de mi estilo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Melanie, me quedo por aquí. Gracias por pasarte por el blog. Tienes uno muy chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Melanie!
    La sinopsis de este libro me llamaba la atención pero no se si ahora me apetece leer una historia así. Creo que la dejaré pasar por ahora.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí^^
    ¡Nos leemos pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, lo anotaré. Gracias pir pasarte por mi blog. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta pero no creo que sea una lectura para mí. Casi no me gustan las historias 'crudas' y creo que esta es una de ellas. Así que por el momento, lo dejo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Uy pues tiene muy buena pinta!! Creo que me animaré a leerlo porque la trama me llama bastante... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros que tienen ese "algo" distinto, podría estar interesante de leer, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero apuntado queda. Adoro todo lo que tenga que ver con el baile, por lo que estoy segura de que me gustará, además la trama pinta muy interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad no me llama mucho la atención ni es mi estilo, así que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! encontré tu blog por BUA es muy lindo! no conocia este libro pero me parece que mezcla demasiadas cosas en la ensalada no? por lo que indicas, soy tu seguidora y si quieres te puedes dar una vuelta por el blog que tenemos con una amiga es un club de lecturas :) saludos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros